Experiencia Sentida

El trabajo como una obra viva.

“Etapa de modulación entre las pruebas de laboratorio,
los recprincipio de unidad orgánica.ursos técnicos para la propuesta arquitectónica,
la construcción del prototipo y las relaciones creadas…”

experiencia-sentida-01

Entender la percepción de cada uno de los involucrados dentro de su singularidad, aportó al proyecto los cimientos necesarios para continuar su trabajo de mediación entre las problemáticas generadas por la industria mezcalera, los desechos que arroja al ambiente y la construcción con materiales industriales.

BAÑO SECO

KARLA

“Lo que más me gusto fue el chocolate, y el camino que recorrimos de la casa al lugar del traba de santa Catarina Minas. Agradezco la hospitalidad de la gente que nos dieron a mí y a mis compañeros por la comida por el tiempo y por preocuparse. Espero que se apropien del proyecto, lo integren a sus prácticas”

Karla, estudiante de Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

ADRIANA

“Creo que lo que más me gusto fue relacionarme con la gente, yo solo sentí como una inclusión muy grande de su familia, que abrían las puertas de su casa, de su familia, de su tradición de cómo platican”

Adriana, Bióloga

ELSA

“Considero que la arquitectura tiene que cubrir las necesidades de las personas, trabajar en los pueblos es reforzar la idea que las comunidades requieren nuestro trabajo. Lo que te aporta la gente aporta más de lo que una puede aportar como profesionista”

Elsa , Arquitecta

PROTOTIPO DE VIVIENDA

DIANA

“Te quedas con el sabor de querer conocer más el pueblo, porque no nada mas vienes a la arquitectura si no que te relacionas con la gente”

Diana, Estudiante Arquitectura

LEONEL


“Vine a aprender porque yo no concia este tipo de construcción y a mi también me gustaría dedicarme a esto, a hacer construcciones con materiales diferentes de la ciudad”

Leonel , Estudiante Arquitectura

ALEJANDRA


“De acuerdo a la gente del pueblo es que estos materiales tienen una durabilidad muy buena. Me gustaría así que como en la construcción en tierra se está mejorando, se mejore todo el proyecto para que sea más eficiente”

Alejandra, Ingeniera Industrial

LILIANA


“Me imaginaba trabajar con mis manos pero no me imagine en que momento lo haría de la carrera, que lo haya hecho en este momento sirve para que vaya guiando hacia este tipo de actividades”

Liliana, Estudiante de Arquitectura.

KEVIN


“Al principio no tenía la idea de cómo era el tipo de casas, como se vivía aquí en el pueblo y te hace valorar y reflexionar de todo lo que tenemos en la ciudad”

Kevin, Estudiante de Arquitectura.

FERNANDO


“Mi principal interés en este tipo de técnicas es el uso de materiales alternativos de lo que se usa hoy en ida. Combinar la experiencia de la escuela con la experiencia practica de los constructores de esta zona”

Fernando, Estudiante de Arquitectura.

TORRES


“El contexto de trabajar la tierra, ver a las casa de tierra que todavía existen, es algo como transportarse a un lugar alternativo. Para mí a sido una experiencia complicad aporque me saca de mi zona de confort, me traslada a conocer la vida de las personas que talvez me hubiera imaginado”

Ricardo, Estudiante de Arquitectura.

GUADALUPE

“Siempre me ha gustado recibir gente de otros lados. Yo aprendí muchas cosas con esta experiencia, empecé a practicar más lo de la comida … me ayudó a mí y ayudamos a los muchachos que vienen de fuera”

Guadalupe, cocinera, Santa Catarina Minas.

CONRADO

“La ventaja que tiene esto es que es un poco más rápido de hacer comparada con el adobe. Aquí no hay que mezclar el barro par apegar el adobe y este se me hizo un poquito más fácil, y construirlo es más diferente.”

Conrado, Constructor

DOMINGO

“Tenemos la tierra a la mano, el huarape (bagazo) y el tepache, es por eso que esta técnica es buena”

Domingo, Constructor